Próximas lecturas

Visto que no me apetece nada escribir algo más largo (más con contenido), introduzco nueva entrada/sección/como se la quiera llamar que en teoría va a ser algo periódico y escrito cada mes y en la práctica estoy segura de que saldrá cuando ella quiera. La idea principal es lo que se conoce como tbr (to be read pile), los libros que se pretenden leer a continuación, una lista de las próximas lecturas que en las entradas posteriores serán reseñadas. Eso.

En la primera tanda, dos libros ya comenzados y que por más que lo intento no avanzan (yo en verano leía mucho, pero ahora resulta que el verano no te quita de tener obligaciones, qué es esta locura). Plataforma (Michel Houellebecq), segunda incursión en la literatura del francés tras haber leído Las partículas elementales. Llevo unas cincuenta páginas que son todo lo que esperaba de un libro suyo, espero que no defraude. The Fishermen (Chigozie Obioma), uno de los libros de la longlist del Man Booker. Las críticas son excelentes, pero sobre todo me atraía por la nacionalidad nigeriana del escritor (estoy en busca de novelas de autores africanos). Y Expiación (Ian McEwan), tercera novela que cae en mis manos del autor tras una enorme decepción y un libro sobresaliente. Tengo tantísima fe en esta que es posible que me dé el mayor batacazo de mi vida lectora. Veremos.

A Spool of Blue Thread(Anne Tyler) es otra de las novelas nominadas al Man Booker de este año y con ella terminarían las lecturas que tengo pensado realizar. Si se da bien quizás lea alguna más. Pronto os hablaré de The Green Road aquí en el blog. El obsceno pájaro de la noche (José Donoso), autor muy importante de la narrativa chilena recomendado una y mil veces por Pablo Guzmán, yo no entiendo cómo no estaba ya leyéndolo. Por último With every letter (Sarah Sundin) forma parte de una lectura conjunta a la que me apunte impulsivamente solo porque la chica de la portada se tira un rollazo a lo Peggy Carter que me encanta. Es un tipo de novela que me entretiene mucho, de esas que tienen muchísimo drama romántico en una guerra con ojos humedecidos cuando uno de los dos amantes parece haber muerto… como Pearl Harbor si Pearl Harbor no fuese un auténtico y soporífero pestiño.

Nada más. Si me sobra tiempo pretendo leer más libros de la longlist, alguno de Némirovsky y tenía pensado continuar con la relectura de Harry Potter. Leí la semana pasada el primero y quería descargarme el resto de la saga en inglés (una es fan, no gilipollas, y tampoco voy a gastarme todos mis ahorros en tener más ediciones de unos libros). E intercalaré algo de relato por el medio, quizás algo de Agatha Christie, que me apetece… no sé. Ya iré hablando de mi progreso por aquí o por goodreads. Y podéis recomendarme todas las cosas que queráis. 
Anuncios
Publicado en tbr

7 comentarios en “Próximas lecturas

  1. Expiación lo tengo en mi lista de pendientes desde hace siglos y me llama mucho la atención The Fishermen. No tengo apenas experiencia con escritores africanos, de hecho solo he leído Americanah, de Chimamanda Ngozi Adichie (que también es nigeriana), pero me encantó, así que también estoy a la caza de más nombres.

    Me gusta

  2. Creo que no conocía ninguno de los libros, aunque suenan interesantes :]
    Dudaba si ver Pearl Harbor y creo que al final lo dejaré estar… no sabía que era TAN de romance y si encima a quienes sí os gusta el romance os parece un bodrio… XD

    Yo también quiero releer Harry Potter en inglés e iba a hacerlo en el eReader… pero murió ·___·Uu De Agatha Christie quiero leer algo (ya va siendo hora), pero me pasa igual con lo del eReader… Uu

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    De Michel Houellebecq tengo de la biblioteca Ampliación del campo de batalla y será una de mis próximas lecturas. Será el primer libro que lea del autor, a ver que tal.
    Expiación tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, pero cuando leí Chesil beach se me quitaron un poco las ganas. No me pareció para tanto y ahora tengo miedo que Expiación tampoco me guste.
    Me llevo apuntado El obsceno pájaro de la noche, que no lo conocía. De Agatha Christie solamente leí dos libros, pero espero leer alguno más pronto.
    Un beso y disfruta de tus lecturas

    Me gusta

  4. Del autor de The Fishermen tiene pinta de que le van a vender como la reencarnación del autor de “Todo se derrumba”. Me parecen ambos muy buenos, mejor The fishermen, pero bueno. Y tengo Americanah en el kindle; Chimamanda es increíble, sus discursos y ensayos son excelentes, me encanta.

    Me gusta

  5. ¡Hola!
    A Houellebecq lo tengo pendiente, nunca he leído un libro suyo, pero una de mis mejores amigas (y mejor recomendadora de libros xD) me ha dicho que está muy bien. Ya nos dirás que tal si al final lo lees (mi experiencia con los TBR es que nunca leo lo que me propongo xD).
    Expiación creo que te gustará, aunque no te gustara Amsterdam (¿Qué libro de McEwan sí te encantó?). De todos los libros que he leído del autor (que no son muchos, aunque McEwan me gusta mucho) Expiación es el más diferente a los demás que he leído. La pseudo tragicomedia que se ven en otras obras (esa mezcla de humor ácido y trama agria) no está muy presente en Expiación y McEwan deja ir su lado más histórico y poético. A mi me encantó, a ver que te parece a ti.
    Los autores africanos son mi gran pendiente…

    ¡Un beso!

    Me gusta

¡Gracias por comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s