Recomendaciones de última hora / Las mejores lecturas del año

¿Necesitáis consejo para unas compras de última hora? ¿Os urge, de pronto, comprar un libro por miedo a que no caiga ninguno por Navidad? Pues si aceptáis mi humilde consejo, las cinco lecturas que me han quedado como mejores de este año 2015:

 Sin ningún orden particular, tenemos:
The Fishermen (Chigozie Obioma), una novela que narra la historia de la desintegración de un núcleo familiar por la venganza, el miedo y la superstición, bellamente escrita, muy pura, muy real en su retrato de una sociedad diferente.
Plataforma (Michel Houellebecq), para los que ya hayan leído algo del autor. Critica, da hostias a todo el mundo incluido al lector, me dejó muy tocada tras la lectura. Hablé de ella aquí.
La sombra del ciprés es alargada (Miguel Delibes), si creéis todavía que lo patrio no es bueno y que Delibes es el rancio que enseñan en los colegios. Filosofía que te hunde en la miseria con una relación intensísima entre trama, narración y escenarios. También hablé de ella.
La trama nupcial (Jeffrey Eugenides), si os gustaron las otras dos novelas del autor, veo difícil que esta inmensa obra minuciosa en la creación y construcción de personajes y relaciones os deje indiferentes. 
Embassytown. La ciudad embajada (China Miéville), indispensable para aquellos que gusten de la ciencia ficción y de la lingüística, una novela que habla de las capacidades del lenguaje y del pensamiento y de cómo estos conforman a las sociedades.
Por si no nos vemos: pasad unas felicísimas fiestas rodeados de quien vosotros queráis, espero que podáis leer. ¿Me recomendáis algún libro? Muchos besos a todos.
2 comentarios en “Recomendaciones de última hora / Las mejores lecturas del año

  1. Ahora sí que me han dado más ganas de leer Embassytown, lo veía y no me terminaba de convencer. También tengo muchas ganas de leer el de Jeffrey, seguro que es muy bueno. Y claro, el de Houellebecq, pues Ampliación del campo de batalla me encantó.
    Besos y felices fiestas guapa!

    Me gusta

¡Gracias por comentar!

