Lecturas de enero

¡¡Estoy de exámenes!! ¡¡Y de trabajos!! Y si ya per se soy yo una persona a la que se le da demasiado bien dejar las cosas para mañana y para nunca, en exámenes entro en una combustión agónica permanente que no ayuda precisamente. Pero pese a estar de exámenes he leído alguna cosita este mes, concretamente 4 o 5 o 6 cositas, depende de cómo lo mires. Donde digo “pese a”, léase antes “gracias a estudiar lo que estudio”. En plena saturación tras toda la tarde dándole vueltas a un trabajo me pongo a escribir el resumen de lecturas del primer mes del año, que me parece una forma de desconectar tan buena como cualquier otra. Bien pues (lo que más satisfactorio me resulta de este collage es que el cohete y la limusina parecen formar un único ente):
1. Las aventuras de Barry Lyndon / William M. Thackeray
Una lectura entretenida, divertida, muy inteligente. La voz narrativa me ha gustado mucho, considero que es una obra agradable. Como inmersión repentina y peculiar en la novela picaresca ha tenido su enjundia inesperada (tiene una explicación).
2. El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha / Miguel de Cervantes
Creo que no hace falta que diga que si alguien se anima, dudo que haya arrepentimiento.
3. Cosmópolis / Don DeLillo
Muy interesante visión del mundo, preciosa narración pausada que acompaña a una historia lacónica pero dinámica. Leeré más a DeLillo (¡me estrenaba  con esta!).
4. Crónicas marcianas / Ray Bradbury
Escribí una reseña en Goodreads hace más o menos media hora (todo ese tiempo ha necesitado mi portátil para hacer el collage).
5. Telaraña / José Luis Cantos
Escribí una reseña para Libros Prohibidos que podéis leer aquí.
6. ¿Qué es un género literario? / Jean-Marie Schaeffer
Hay una única razón para que haya incluido este libro en la lista y esa razón era que necesitaba una sexta imagen para que la fotografía no quedase fatal. Yo qué sé, si os interesa la teoría de géneros y tenéis mucha paciencia no seré yo la que os diga que no lo leáis.
(Cuando digo ¡menos mal que estudio lo que estudio! quiero decir eso mismo, cuatro de estas seis lecturas son de la carrera). Esto es todo lo de este mes. Todas han sido lecturas de aceptables para arriba, a destacar Cervantes y con Bradbury, ambos increíbles. Bien, pronto (espero): os hablaré de libros concretos de forma más exhaustiva y haré aquello de planificar lecturas. Pero hoy no. Hoy me voy a hacer cosas.
Un comentario en “Lecturas de enero

¡Gracias por comentar!

