Tochogate 2016

De todas las cosas que se me dan mal, que son bastantes, una muy gorda es la de la organización. Llevo mucho tiempo sin escribir nada por aquí, así que apuntarse a un reto veraniego en plena resaca post-festival me parece una buenísima forma de volver. Antes de nada os comento que en compañía de mi bff he abierto un blog para hablar de cine de terror, que es algo que nos encanta a las dos. Pasaos por aquí si queréis verlo.

Total, que me apunto al #tochogate2016. Una iniciativa que surgió en she can read y se consolidó en twitter. Consiste en seleccionar una serie de “tochos” para leer durante el verano; no se me ocurre nada mejor. Mi lista de posibles lecturas para dicho reto/intento de es la siguiente:

  1. A BRIEF HISTORY OF SEVEN KILLINGS / Marlon James. Tengo muchas ganas de leer esta novela desde hace ya mucho tiempo, y pensaba dedicarle parte del verano. Mi intención es comenzar la lectura pronto (estála primera de la lista por algo) y ver qué tal se da. Y sí, está en inglés.
  2. A LITTLE LIFE / Hanya Yanagihara. Más de lo mismo, una amiga me ha insistido mucho en que lo lea y me apetece también enormemente. Está por ver si no me resulta demasiado duro, ya veremos.
  3. LOS HÉROES / Joe Abercrombie. Esto es porque todos los veranos me leo alguna obra de fantasía de estas muy tochas, y aunque no descarto que algún Sanderson caiga también, este libro lleva ya tanto tiempo en mi estantería que va a acabar criando (ojalá). Digo yo que habrá que leerlo.
  4. LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO / China Miéville. El año pasado leí un libro de este señor y me quedé loquísima, y este ejemplar debe tener los mismos años que yo, así que igual va siendo hora de echarle un ojo. El problema es que es de la Factoría de Ideas y temo encontrar una traducción pésima.

Esas son las cuatro novelas que pretendo destinar al #tochogate. ¿Qué pasa si no triunfan y prefiero leer otras en cualquier momento? Pues tengo más: Atonement, Las luminarias, Lobos del Calla, La broma infinita (jajajajjajjajajajjaja), El arcoiris de la gravedad (estamos hoy simpáticas por aquí), Los detectives salvajes o incluso una relectura de El señor de los anillos. Y todo eso es lo que se me viene a la cabeza ahora mismo. De momento, claro está, intentaré ajustarme al plan y ADEMÁS ir publicando de cuando en cuando. Tengo tres o cuatro reseñas a medias y muchos problemas de procrastinación, pero todo es ponerse, digo yo.

Nos vemos, tres lectores (o cuatro, si sois cuatro lo siento mucho).

fredy krueger poniendose unas gafas de sol

Publicado en tbr

3 comentarios en “Tochogate 2016

  1. Me place mucho el gif, ¡por fin alguien que ha entendido el espíritu del reto! Me quito el sombrero por intentar la Breve historia de siete asesinatos en inglés, ole tú. Espero que disfrutes 🙂

    Me gusta

¡Gracias por comentar!

